2. LOS DEMONIOS ANDAN SUELTOS

SOL DE TOLUCA  LUNES 7 DE JUNIO DE 2010

PAGINA 2A LOCAL. ESCRITO POR  SILVIA GONZALEZ TENORIO

DENUNCIAN HOSTIGAMIENTO TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD

ACUSAN A LIDER DE LA SECCION 22 DE AMENAZAR AL PERSONAL DE DIFERENTES UNIDADES MEDICAS.

Subseccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia SNTSA, denunciaron ser hostigados por el dirigente de la sección 22. Fulgencio Mendoza Lopez, quien luego de haber obtenido el triunfo, ahora se dedica a amenazar a quien no lo apoyó en la contienda.

En esta situación se encuntra el personal de salud de diferentes jurisdicciones y hospitales, quienes le piden se ponga a trabajar en las promesas que hizo durante su campaña, en vez de acudir a los centros de trabajo acompañado de guaruras para intimidar a la gente.

A este diario acudieron  representantes de diferentes jurisdicciones de Xonacatlan, Toluca, Tejupilco, Hospital General San Felipe de Progreso, Hospital Materno Infantil Monica Pretelini, Almacen General, Oficinas Centrales, Ofincinas Centrales de Metepec.    Explicaron que Mendoza Lopez pretende quitar a algunos seccionales de los cargos que representan, cuya funcion concluye hasta el 2012, solo por el hecho de no considerarlos de su grupo, por lo que aprovecha cualquier asusencia, ya sea por accidente o enfermedad, para sustituirlos.

Mencionaron que este tipo de situaciones crean un clima de intranquilidad al ionteriror de la seccón, por lo cual piden al Sindicato Nacional su intervención, a fin de evitar enfrentamientos entre los propios trabajadores del sector salud.

Indicaron que Fulgencio Mendoza López, quien representa la sección 22, hizo la promesa de un bono para los trabajadores de salud, pero a la fecha no ha cumplido con ello.

Señalaron que el lider sindical de la sección 22 llega a los hospitales y centros de trabajo con una gran prepotencia, gritando e intimidando a quienes le dieron su voto, sin ni siquiera escuchar sus peticiones.

Finalmente, las personas que acudieron dijieron temer que al salir de sus trabajos les pueda ocurrir algo, por lo que responsabilizan de cualquier accion en su contra al lider de la seccion 22. Al Doctor Fulgencio Mendoza Lopez.